Palabras Compartidas en La Luz

Publicado el Categorías Holguín, Libro y Literatura, Noticias

Por Arlene Gómez Palacios

Las palabras siguen compartiéndose en esta vigésimo sexta edición de las Romerías de Mayo. Los niños fueron los afortunados esta vez al convertirse en los receptores de toda la magia que encierran los libros que fueron presentados en el salón Abrirse a las constelaciones de la casa editorial La Luz de la ciudad de Holguín.

Los niños fueron los afortunados esta vez al convertirse en los receptores de toda la magia que encierran los libros. Foto: Ernesto Herrera

Palabras compartidas abrigó a niños de primero y sexto grado. Con el juego del espejo comenzó el día dando pie a la presentación de la colección de dicho nombre, perteneciente a esa casa editorial. Ronel González presento los siguientes títulos de la Colección Espejo 2018: “Un puente sobre la luz/”Virado al revés” de los autores Soledad Cruz y Yohandro Sánchez respectivamente; “Una pizca de amor“/ “Cuentos del gato enamorado”de Ronel González y Rafael González; “La república del zapato”/ “Un regalo diferente” de Alberto Rodríguez Copa y Ailin García; “Noche de luna llena”/ “El zar olvidado”, de José Raul Fraguela y Leidys González Amador.

También los pequeños disfrutaron de la presentación de la antología de poesía para niños de jóvenes escritores cubanos “Dice el musgo que brota”, a cargo de Luis Yuseff. Del sello Ediciones Holguín llegó a las Romerías de Mayo “El garrancho de Garabulla”presentado por su autor, Rubén Rodríguez González y “Los cuentos de Andersen” a cargo de la escritora Mariela Varona.

De Ediciones Áncoras se presentó el libro “No soy un héroe”de Idiel García y Ël caserón de la curva”, de Yordan Ramírez. También del sello editorial Gente nueva se presentó el Premio Pinos Nuevos 2018 “El niño en la burbuja” de Leonel Daimel.

Las Romerías de Mayo continúan en esta ciudad hasta el 8 de mayo. Una fiesta que vuelve a la ciudad de Holguín en Capital del Arte joven y en la que confluye lo mejor de las vanguardias artísticas del país.