Analizan artistas holguineros resultados de su quehacer

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Uneac
Por Rosana Rivero Ricardo

uneac asamblea 1
Los delegados holguineros debatieron varios temas de interés en su asamblea provincial de la Uneac.

El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Holguín realizó el balance de su labor, correspondiente al último quinquenio (2015-2019), en la jornada de este 9 de mayo, donde se eligió además su nueva presidencia, así como los nueve delegados que asistirán al congreso de la organización en junio venidero.

Tras el debate previo en las disímiles secciones por manifestaciones artísticas en que se agrupan los 254 miembros, constó en el informe la necesidad de locales para agrupaciones emblemáticas, la creación de galerías donde puedan venderse las obras, la pertinencia de legalizar las productoras independientes de audiovisuales, entre otras cuestiones.
uneac asamblea 2
Expo Holguín acogió el cónclave en la oriental ciudad. Fotos: Carlos Rafael
Al encuentro asistieron Víctor Gaute, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)y Ernesto Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia, quien resaltó la rehabilitación de disímiles centros culturales en este quinquenio y alabó el trabajo de la UNEAC y los artistas holguineros, acreedores de importantes premios nacionales.
uneac asamblea 3
Julio Méndez, presidente de la Uneac en la provincia de Holguín
Luis Morlotte, vicepresidente de la organización, instó a mejorar su funcionamiento interno y a garantizar espacios de debate e intercambio continuo entre sus miembros. Asimismo reconoció el interés de los artistas holguineros por aportar con su obra a la vida cultural de la provincia y el país.
uneac asamblea 4
A la cita asistieron Victor gaute, miembro del secretariado del comité Central del PCC y Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín.
En la jornada resultó reelecto como presidente de la UNEAC en el territorio el pintor Julio Méndez, a quien acompañan en la dirección de la organización el realizador audiovisual Frank Batista, el músico Eulogio Pino y el escritor y humorista Onelio Escalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *