Recibe mayaricera distinción a la Promoción Literaria en Holguín

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Literatura, Mayarí
Por Yudit Almeida

La mayaricera Mirka Merencio Pérez, recibió este fin de semana la distinción Beby Urbino a la Promoción Literaria, otorgado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Holguín.

Con más de 48 años vinculada al oficio de comercialización de textos en la librería Wilfredo Willians de Mayarí, Merencio Pérez sobresale por su constancia y dedicación a la cultura local.

Al realizar la entrega del alto reconocimiento, Anisleydis Barquilla Calzadilla, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Holguín, dijo que teniendo en cuenta los aportes de esta mayaricera fue convocada una edición especial para el otorgamiento de la distinción.

El jurado integrado por los escritores Lourdes María González Herrero, José Luis Serrano Serrano y Fidel Fidalgo Moncada, tuvieron en cuenta los aportes a la promoción del libro, estimulados por Mirka Merencio en casi medio siglo de trabajo.

Acompañada por escritores y directivos de cultura de este municipio holguinero, la máxima representante del Centro Provincial del Libro, aseveró que el currículo de personas como Mirka está en ofrecer todos sus empeños para que los artistas sean reconocidos.

La distinción Beby Urbino consiste en una estatuilla de Sancho Panza, el legendario compañero de Don Quijote y diploma acreditativo, cortesía de la Promotora Literaria “Pedro Ortiz Domínguez”.

Tomado de www.radioangulo.cu