Por primera vez “Arte para Papá”

Publicado el Categorías Artes Visuales, Holguín, Instituciones, Noticias

Por Jorge Suñol Robles, jrobles@ahora.cip.cu

En vísperas del venidero Día de los Padres, la filial holguinera del  Fondo Cubano de Bienes Culturales propone un nuevo espacio para la comercialización de sus mejores productos, con la celebración de la primera edición de la Feria Nacional de Artesanía “Arte para Papá”, por desarrollarse entre el 7 y el 15 de junio.

Cartel Arte para Papa

Dedicada al 500 aniversario de la fundación de  La Habana y a los 60 años del trinfo de la Revolución Cubana, la feria tendrá como escenario principal al Recinto Ferial Expo Holguín, abierto para la venta y promoción de los diferentes propuestas desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Este espacio se convierte en una nueva plataforma para que los creadores de esta empresa promuevan y comercialicen su obra, e incentiva la producción de artículos especialmente concebido para los padres, con alta demanda y reclamado muchas veces por el público.

La cita propone, dentro de su programa, conferencias, concursos de participación, desfiles de modas, lanzamiento de nuevos productos y la esperada expoventa de artesanías y artes plásticas. En este mismo escenario se realizarán otras actividades culturales apoyadas por la institución auspiciadora.

Holguín, con una rica tradición artesanal y una fuerte cantera de artistas visuales, es sede cada año de Iberoarte,  una de las ferias de artesanías más importantes realizadas en Cuba, espacio que tiene cada vez mayor participación internacional y es muy esperado por el público holguinero.