Desde Antilla, inicia el verano en la provincia de Holguín

Publicado el Categorías Antilla, Música, Noticias, Verano 2019

Por Jorge Suñol Robles

Aunque en Cuba el verano comience oficialmente este 30 de junio, la provincia de Holguín quiso adelantar un día al caluroso calendario, y celebró este sábado 29 en Antilla, el acto provincial por el inicio de la estapa estival, que se extenderá hasta el 31 agosto y contará con múltiples opciones recreativas y culturales para todas las edades.

Bien pegados a la bahía, y con las altas temperaturas que marcan estos meses vacacionales, el pueblo antillano inició las celebraciones con una gran conga, hasta llegar el escenario donde actuarían varios artistas y proyectos culturales del municipio.

Fotos: Alexis del toro

En esta primera jornada veraniega sentimos el sabor de la orquesta Son de Oriente y se vivió el entusiasmo que despliega en la gente el Festival Recreativo Naútico, convertido ya en un tradición por esta fecha, espacio donde se entregan a las muchachas que encabezan las embarcaciones los premios La Estrella, El Coral y La Perla, según sus respuestas ante las preguntas y retos del jurado.

 

Al encuentro asistieron Rosa María Ráez, miembro del Buró Provincial del Partido, Julio César Estupiñan Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Javiesky Valentín Sablón, primer secretario del Comité Muncipal del PCC en este territorio, Ana Hernández, presidenta de la Asamblea Municipal  del Poder Popular, Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, entre otros dirigentes.

Rodríguez Paneque habló en nombre todos los jóvenes holguineros, destancado el papel decisivo y protagónico de la organización comunista durante la etapa estival, donde se ha priorizado al sector de los adolescentes, por ser un grupo etáreo con pocas opciones recreativas.

Enfatizó, además, en el espacio Zona Joven, como parte del Proceso Orgánico del XI Congreso de la UJC, así como los Campamentos de Verano, que del 1 al 5 de agosto llegarán 100 jóvenes tuneros en intercambio con estudiantes de las diferentes universidades de la provincia.

“Desde hoy se sumarán la alegría de cada niño, joven, anciano, tuya, mía y de todos, para aprovechar el verano. Vívelo”, concluyó la dirigente juvenil, con el propio eslogan de este 2019.

Este 29 en la noche,  en el municipio de Holguín, en las afueras del Estadio Calixto García, se realizará, además, una gala de apertura por la llegada de la etapa estival. Allí se darán a conocer, la canción y cartel que promoverán durante estos dos meses el verano holguinero, además de la actuación del talento previsto por la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos.

1 opinión en “Desde Antilla, inicia el verano en la provincia de Holguín”

  1. Me elegra que se haya aperturado el verano en Antilla, este es un municipio con una fuerte tradición cultural y haber utilizado el espacio marítimo, le imprime un sello diferente, igual felicito a sus organizadores, artistas y todo quien tuvo que ver con ello.

Comentarios cerrados.