El libro en la comunidad

Publicado el Categorías Holguín, Libro y Literatura, Noticias

Texto y fotos: Moisés Mayán

Hasta el barrio “La Trampa” en el populoso Reparto Alcides Pino, llegó el viernes 19 de julio nuestro verano literario. La actividad coordinada en conjunto por el Centro de Promoción “Pedro Ortiz Domínguez” y el Proyecto Comunitario “Venga la esperanza” fue diseñada pensando en el público infanto-juvenil, pero toda la familia se benefició con la programación.

La escritora Zulema Gutiérrez presentó su libro El sentimiento más importante publicado por Ediciones Ávila, mientras Ronel González acercó a los más pequeños al fascinante universo de un clásico como Peter Pan y Wendy de James Mathew. Moisés Mayán tuvo a su cargo la promoción del título Criaturas fantásticas. Mitos y leyendas, de los autores Luis Hugo Fernández y Minerva Palmero, texto que además ofrecía la posibilidad de colorear y recortar sus ilustraciones.

Los asistentes pudieron disfrutar además de la actuación del dúo Los Rofer con una revista de variedades que incluyó payasos, títeres, marionetas, disfraces y juegos de participación. Con actividades como esta, el libro demuestra que no está ceñido a sus espacios convencionales, sino que viaja a la semilla, al corazón de las comunidades, allí donde sus lectores aguardan con ansias.

1 opinión en “El libro en la comunidad”

  1. Qué bueno que en mi querida tierra la gente que sabe de arte y literatura lleve hasta los apartados rinconcitos el saber de los libros. Ello ayudará a que nazca o se intensifique ,en los que saben querer , el amor por la lectura, el palcer de tener enlas manos un libro, de saborear sus textos, de guardar en la memoria sus enseñanzas
    Virgen

Comentarios cerrados.