Itinerario de escritores santiagueros en Holguín

Publicado el Categorías Holguín, Libro y Literatura, Literatura, Noticias

Por: Moisés Mayán

Fotos tomadas de Internet

Teresa Melo y Yunier Riquenes compartirán con los lectores holguineros el primer fin de semana de agosto. El Centro Provincial del Libro coordinó desde hace algunos meses la visita de estos dos autores, mientras el Centro de Promoción “Pedro Ortiz Domínguez” ha tenido la responsabilidad de diseñar un programa de actividades que involucre a diversos grupos etarios.

Teresa Melo es una de las voces poéticas más intensas de la década de los ochenta, como certifica su volumen Las altas horas (Premio Nicolás Guillén y Premio de la Crítica). Riquenes, por su parte, es un intelectual orgánico que ha llevado la promoción del libro y la lectura a una nueva dimensión en la complicada madeja de las redes sociales.

Teresa Melo es una de las voces poéticas más intensas de la década de los ochenta

El público podrá intercambiar con nuestros invitados en espacios como la peña Abrirse las constelaciones, en la sede de Ediciones La Luz (calle Maceo No. 121 altos) donde el día 2 a las 10 de la mañana Riquenes estará presentando sus títulos publicados por este sello, la novela La quietud, y En el aula inmensa de la vida, una recopilación de entrevistas a Eduardo Heras León. Teresa Melo cerrará la mañana con un recital de poesía.

En la tarde, a las 4, se abren las puertas de Ediciones Holguín para propiciar un intercambio entre los poetas locales Lourdes González, José Luis Serrano y Kenia Leyva quienes se unirán a los santiagueros en el recital Bajo un cielo tan amplio. En la noche la librería Ateneo Villena-Botev recibirá nuevamente a Teresa Melo y Yunier Riquenes, mientras Lourdes González presentará Papeles de un naufragio.

Yunier Riquenes

La siguiente jornada estará dedicada al encuentro de nuestros invitados con los niños, pues la Plaza de la Marqueta acogerá un carrusel de cuentos especial, donde estarán a la venta títulos como El libro de Daniela de Teresa Melo y No apto para mayores de Yunier Riquenes. Desde las páginas de Baibrama hacemos extensiva esta invitación a todos aquellos que deseen acompañarnos.