Mediterráneo en Holguín

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Verano 2019

El Centro Cultural Plaza de la Marqueta devenido en uno de los escenarios más importantes de Holguín, acogió en la noche de este domingo cuatro de agosto el concierto de la agrupación cubana Mediterráneo.

La buena música popular bailable atrapó el céntrico espacio de la Ciudad de los parques, al tiempo que se disfrutaba de una excelente opción para refrescar el sofocante calor del Verano 2019.

Dirigida por Roberto Estobal, la agrupación Mediterráneo es un proyecto de pequeño formato caracterizado por ejecutar baladas, pop, música tropical y urbana con notable éxito. En sus inicios sus clips y su trabajo de imagen le facilitaron la empatía en el panorama nacional, la cual no ha decrecido hasta la actualidad.

El Centro Cultural Plaza de la Marqueta acogió en la noche de este domingo cuatro de agosto el concierto de la agrupación cubana Mediterráneo. Foto: Kevin Noya

“A dónde fue el amor” y “A las 12”, así como el remake del clásico de nuestro pentagrama “No ha sido fácil”, de Pablo Milánes, fueron algunos de los temas que pudieron disfrutarse durante la noche.

Enarbolando las banderas de la fusión, Mediterráneo mantiene como premisa hacer una música bien cubana, autodefinidos como un grupo que bebe de nuestra sonoridad desde la óptica de unos muchachos que no pensaban ser artistas, y la pasión por ser músicos los llevó a serlo.

Los holguineros los disfrutaron en la noche de este domingo cuatro, e igual suerte tendrán los habitantes de la Villa Blanca de los Cangrejos, Gibara, cuando se presenten en el recién inaugurado proyecto de desarrollo local El Almacén de la Imagen, sin dudas un espacio llamado a ser protagonista en las actividades culturales de esa localidad.