Llegó el Circo

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Cartelera Cultural, Circo, Holguín, Instituciones, Noticias, Verano 2019

Texto y Fotos: Arlene Gómez Palacios

El Circo Nacional de Cuba ha vuelto a la Ciudad Cubana de los Parques con la propuesta Galas de Verano 2019. El Teatro Comandante Eddy Suñol y el Ateneo Deportivo de Holguín acogen los espectáculos que traen los artistas de la Carpa Trompoloco.

Este jueves comenzaron las presentaciones en horas de la mañana. Grandes y chicos pudieron disfrutar de una propuesta variada, con talento circense de buena factura desde Cuba y México respectivamente.

Los malabares con pelotas y pinos del mexicano Roly, las acrobacias del trío habanero Los Bucaneros y la magia del ilusionista Alberto Fernández conquistaron la atención de todos los asistentes a Sala Raúl Camayd del complejo cultural holguinero. Sin embargo, fueron la alegría del circo los payasos Cariño y Cariña quienes con una versatilidad extraordinaria conquistaron a todos por igual.

El dúo de equilibristas Corona, la danza con Hula-hop y las acrobacias en suiza, todos resultaron números muy bien logrados. Hasta el domingo 11 de agosto tendrán lugar las presentaciones. Un excelente regalo para la familia holguinera en estos días estivales.