Holguín vive su fiesta mayor

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Cultura fuera de casa, Holguín, Instituciones, Música, Verano 2019
Por Maribel Flamand Sánchez

carnaval 2019 1
El Carnaval 2019 tendrá este viernes su paseo de las carrozas y comparsas. Foto: Alexis del Toro
Holguín vive bajo los influjos de su fiesta mayor, cuatro días con sus noches cuando da igual ser fan de la trova tradicional o del reggaetón porque se baila hasta con los sonidos de una lata y un palo; las personas beben Mayabe a pico del mismo pomo plástico, sin tener en cuenta los posibles contagios de las demoledoras gripes modernas, ni importan las distancias para irse a pie de un extremo a otro de la ciudad detrás de la agrupación musical de preferencia o encontrarse con familiares o amigos.
carnaval 2019 2
Variadas ofertas exhibe la fiesta mayor holguinera este verano. Foto: Elder Leyva
El rumbón comenzó el jueves, pero la noche anterior el Club Bariay acogió la gala del carnaval que cantó a Holguín, a su historia, a su pueblo que se sobrepone al peso de lo adverso y va por más.
carnaval 2019 3
Los holguineros disfrutan de la sabrosa cerveza, bebida tradicional en los carnavales Foto: Elder Leyva
Desde El Platanal de Bartolo, el Rincón del Recuerdo u otras cinco áreas cerradas; El Estadio, La Avenida de los Álamos y otras áreas abiertas, que suman 14, la gente se divierte lo mismo con La Avilés, Los Karachi, Los Guayaberos o Banda América autora de la canción tema de este carnaval.
carnaval 2019 4
El talento musical local está presente en diversas áreas del Carnaval Foto: Elder Leyva
Viernes, sábado y domingo, desde la Avenida de los Libertadores, se disfruta del paseo de carrozas, comparsas y paseos, cuyos coreógrafos, directores artísticos y generales optan por los diferentes premios del jurado del carnaval. Holguín vive el carnaval dedicado a sus 300 años. La música impera, los olores a platos tradiciones también y la Mayabe hace que hasta el más patón entone su pasillo, estamos de fiesta.
Tomado de www.ahora.cu