El día más alegre de septiembre

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Noticias

Con la alegría de regresar a las aulas y reencontrarse con los viejos amigos inició el Curso escolar 2019-2020 en la provincia de Holguín.

La enseñanza artística realizó el tradicional acto este lunes dos de septiembre en la Escuela Elemental de Arte Raúl Gómez García.

Luego de las notas de nuestro Himno nacional los pequeños talentos del territorio nororiental se dieron cita en el prestigioso centro educativo para celebrar el acontecimiento que cada año depara el mes de septiembre.

Poesía, danza y música marcaron la mañana donde los educandos fueron protagonistas en partida doble. Foto: Oscar Gordillo

Unas merecidas vacaciones preceden la incorporación a las aulas en los 3 niveles de formación con que cuenta la provincia-media, elemental y superior-, de trescientos 75 estudiantes al centro sede del acto, 55 a la Academia de Artes Plásticas El Alba-incluyendo los de territorios aledaños como Granma, Las Tunas y Guantánamo-, ciento cuatro al Conservatorio de Música José María Ochoa, y 95 a la Filial en Holguín de Instituto Superior de Arte.

Poesía, danza y música marcaron la mañana donde los educandos fueron protagonistas en partida doble, ya que ellos se convierten en el talento artístico de cada festejo. Su primer escenario es el del aula, o la plaza de la escuela, donde se forma el talento que en un futuro próximo se convertirá en aplausos y ovaciones, no solo en nuestra localidad, sino a nivel nacional e internacional.

Incluida entre las autoridades políticas y culturales que presidieron el acto, Bárbara Yarruhs, subdirectora provincial de la enseñanza artística, enfatizó en la necesidad de garantizar para el presente periodo lectivo una sólida formación integral en el campo artístico, priorizando los valores éticos, en un proceso donde es de vital importancia el acompañamiento de la familia y la comunidad, así como incluyendo a las organizaciones políticas y culturales como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, o la  Asociación Hermanos Saíz, entre otras.

Consagración, esfuerzo y sacrificio son indispensables para estudiar en este tipo de centros, por no mencionar la imprescindible vocación y el amor por su profesión, que parte desde edades tempranas, cuando casi sin saber andar, ya se sabe que se quiere ser artista. Los pequeños talentos, diamantes en bruto, reciben la bienvenida de sus escuelas este dos de septiembre, ellos, recíprocamente, le profesan su agradecimiento a través de la pasión con que asumen su lugar en nuestra sociedad.