Concluyó concurso de composición de la canción infantil

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Teatro y Danza

Por Rosana Rivero Ricardo

El Concurso provincial de la creación de la canción infantil La Ronda del Pintorcillo Cantándole al Sol, concluyó este 8 de septiembre en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, con la velada de premiaciones en las que resultaron agasajados tres compositores y se concedieron los lauros de Interpretación y el de la Popularidad.

Fotos: Wilker López

El experimentado Guillermo Almaguer Gay, ganador en varias ocasiones de este certamen a nivel nacional y autor de populares temas como El chofercito y La musa viajera, mereció uno de los premios de composición por la canción Pregonando flores, son defendido por Ian Fernández González.

Igual reconocimiento obtuvieron Juan Jiménez Cruz, por su composición Saltamontes, y Ramón Castro Velázquez, por Fiesta en el bosque, ambas composiciones del género son.

Esta última canción se alzó además con el Premio de la Popularidad, pues al contagioso ritmo se sumó la adecuada interpretación de la pequeña Camila Tejeda Leyva.

Dayanet Chacon González llevó a casa el Premio de Interpretación tras ponerle su clara y afinada voz al Chachachá Mi gato habla español.

La provincia de Holguín es pionera en la creación de concursos de este tipo, al desarrollarse en 1976 el I Festival Regional de la Música Infantil, para reconocer la obra de los autores de temas para niños, género con una extensa tradición en el territorio oriental cubano.

Luego asumió el nombre La Ronda del Pintorcillo, pues alude a otras manifestaciones como la danza y las artes plásticas que se incluyeron después en el certamen. Al nacer a nivel nacional un concurso similar acotó el nombre de Cantándole al Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *