Realiza ARTEX Holguín Festival Gastronómico Cultural

Publicado el Categorías Artex, Holguín, Noticias

Por Rosana Rivero Ricardo

La Sucursal de ARTEX en Holguín realizó este 13 de septiembre el Festival Gastronómico Cultural 2019, en el que cinco de sus centros culturales compitieron por demostrar la calidad de sus servicios, en aras de satisfacer a los clientes que visitan sus instalaciones.

El Salón Benny Moré acogió la jornada competitiva en la que se evaluaron las categorías de coctelería, cocina, técnicas de salón y animación, por un jurado presidido por el chef de cocina Ernesto Enamorado y en la vertiente artística, por el animador y director artístico René Rubio.

El equipo de este centro cultural fue el primero en la presentación, sucedidos por los colectivos de la Batería Fernando VII, la Casa de la Trova, el Club Bariay y la Cafetería Chaplin.

En la competencia por equipos resultó galardonado con el tercer lugar el colectivo de la Batería Fernando VII, La Cafetería Chaplin mereció el segundo puesto, mientras que la primera posición la ocupó el Centro Cultural Bariay.

De manera individual recibió el premio a la Mejor degustación de un coctel, el cantinero Carlos Daniel Fernández y en la Mejor elaboración de platos obtuvo el agasajo el cocinero Alex Zaldívar, ambos de la Cafetería Chaplin.

En la categoría de Mejor servicio en la presentación de un menú destacó Isabel Osorio, del Bariay y el Mejor desempeño en la animación cultural lo realizó Maikel Rojas.

Estos cuatro ganadores por especialidades representarán a la provincia de Holguín en el evento región oriental, que sesionará próximamente en Santiago de Cuba.

La jornada fue propicia para que el maestro Jesús Enrique Chacón Bonet, de Habanos Sommelier, ofreciera la conferencia “10 razones para comercializar tabaco cubano”, nuevo servicio que pretende promover la Sucursal ARTEX Holguín.

El encuentro estuvo dedicado al aniversario 30 de la creación de ARTEX, al Día del Cantinero Cubano (7 de octubre), el Día del Innovador (8 de octubre), el Día de la Cocina Cubana (18 de octubre), el Día de la Cultura Cubana (20 de octubre) y el Día del Trabajador de la Cultura (14 de diciembre).