Falleció en Holguín el maestro de locutores Osvaldo Aguilera González

Publicado el Categorías De nuestra cultura, Holguín, Noticias, Personalidades

 

Con el siguiente texto del periodista Roberto Ortiz del Toro, Baibrama -y al mismo tiempo la Dirección Provincial de Cultura y sistema de instituciones de la cultura- suma sus condolencias por el fallecimiento del Maestro de locutores y radialistas Osvaldo  Aguilera González.

Por Roberto Ortiz del Toro

Foto Amauris Betancourt (Radio Angulo)

 

Osvaldo Silvio Aguilera González, un maestro de la locución y voz que identifica a la emisora CMKO Radio Angulo, de esta nororiental provincia de Holguín, ha fallecido y su partida física deja un vacío muy difícil de llenar en el Sistema Radial holguinero.

Dotado de una excelente voz y pleno dominio de los secretos de un oficio que es a la vez un arte, Osvaldo conquistó, a puro mérito, el respeto y la admiración de quienes a diario le escuchaban decir: “Esta es la CMKO Radio Angulo, trasmitiendo desde Holguín. Cuba”, o lo seguían en los programas y noticieros a los cuales imprimía su sello distintivo.

Tuve el privilegio de compartir con él durante muchos años como jurado de Festivales de la Radio en el territorio de la provincia y siempre me mantuve atento a lo que decía, pues fueron para mí experiencias y clases magistrales impartidas por alguien a quien considero como uno de los mejores locutores de Holguín y de Cuba.

En muchas ocasiones me acerqué a él para que le pusiera voz a algún trabajo redactado por mí, y al solicitar su colaboración le decía: maestro, póngale vida a estas letras muertas, y tras asentir con una sonrisa, mis escritos se transformaban para bien.

Pulcro en el vestir, modesto en su comportamiento social, dispuesto a compartir sus conocimientos con quienes los solicitaran, así recordaré siempre al querido compañero que durante mucho tiempo fue el presentador oficial de actos políticos en la provincia de Holguín.

Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT); Hijo Ilustre de su Banes natal; pero sobre todo, un radialista querido y admirado por su calibre profesional y compromiso incondicional con la audiencia, Osvaldo Silvio Aguilera González, seguirá viviendo en el recuerdo y en nuestros corazones.

 

Tomado de Radio Angulo:http://www.radioangulo.cu/holguin/239327-fallecio-en-holguin-el-maestro-de-locutores-osvaldo-aguilera-gonzalez