Los Beltas y la Década Prodigiosa en el “Suñol”

Publicado el Categorías Artes Escénicas, De nuestra cultura, Holguín, Música, Noticias, Personalidades

Por Rosana Rivero Ricardo

Fotos Wilker López

Con un gran concierto en el Teatro Eddy Suñol, dedicado a los 80 años de esta importante institución cultural de la provincia de Holguín, celebrarán Los Belta sus 33 años de recorrido musical en la defensa de la música de la llamada Década Prodigiosa, este 5 de octubre en la noche.

La banda, integrada en la actualidad por 5 músicos y dos cantantes, interpretará 22 temas de reconocidos grupos y solistas de la época como The Beatles, La Fórmula V, Los Diablos, Los Dan, Claudia y Massiel, según comentó en conferencia de prensa Roger Portelles, director del conjunto, desde hace casi 20 años.

Aproximadamente una hora y 40 minutos durará el concierto, el primero que realizan Los Beltas en el “Suñol”, para el cual está previsto un diseño escenográfico y un renovado sistema de luces que reflejarán el ambiente de los conciertos de la Década Prodigiosa.

Deisy Días, representante del colectivo, resaltó que el desempeño de la agrupación en estos 33 años les ha permitido mantener peñas habituales en diferentes espacios de la provincia como El Colonial, de Gibara; El Patio del Bolero, La Casa de la Trova, el Centro Cultural Bariay y la Caverna de Los Beatles, en la ciudad de Holguín.

Añadió que son numerosos los seguidores de Los Beltas, algunos agrupados en clubes de la Década Prodigiosa diseminados por toda la provincia, cuyos encuentros amenizan con su música, y quienes los siguen en sus presentaciones en fiestas populares y jornadas de la cultura.

La agrupación surgió el 2 de octubre de 1986 con el objetivo de cultivar y difundir la música de The Beatles. Posteriormente amplió su repertorio con temas de populares agrupaciones de la Década Prodigiosa.

 

1 opinión en “Los Beltas y la Década Prodigiosa en el “Suñol””

  1. Buenas tardes, tuve la oportunidad de asistir junto a mi esposa, quedé maravillado con el espectáculo, he escuchado toda mi vida la música de la década y a pesar de que solo tengo 33 años he considerado que es la mejor música de todos los tiempos. Los Beltas hicieron sus versiones de cada canción escogida para la presentación de la noche y no tengo otra palabra más que decir: GENIAL, su estilo es muy bueno, buenos vocalistas que hacen suyos los temas, muchas felicidades, ojalá se ponga en la radio más a menudo su música para todos aquellos que amamos esas canciones, si alguien puede decirme donde ver a este excelente grupo de vez en cuando se lo agradeceré. Felicidades reiteradas.

Comentarios cerrados.