Congreso de Pensamiento crece en calidad

Publicado el Categorías Casa de Iberoamérica, De nuestra cultura, Fiesta de la Cultura Iberoamericana 2018, Holguín, Instituciones, Municipios, Noticias

Por Rosana Rivero Ricardo

Fotos: UNEAC

El Congreso Iberoamericano de Pensamiento, el más notable de los espacios de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, desarrollará su XIV edición  en Holguín, del 25 al 27 de octubre, con el acierto de una mayor cantidad de participantes y calidad de las investigaciones presentadas.

Bárbara Martínez, especialista en Proyectos de la Casa de Iberoamérica y coordinadora general de este espacio de reflexión y debate, destacó que ha aumentado el interés hacia el Congreso en toda Cuba, por lo cual en esta ocasión intervendrán más de 200 investigadores de diversas provincias, en su mayoría con el grado científico de másteres y doctores.

El encuentro que acogen nuevamente los salones del Hotel Pernik, asumirá como temática transversal El Caribe y propiciará el desarrollo de los tradicionales foros de pensamiento, género, sociodemográfico y estudios socioculturales.

Eduardo Ávila Rumayor, presidente del Comité Organizador de la Fiesta, resaltó la presentación en el Congreso del segundo número de la Revista Guayza de la Casa de Iberoamérica y del libro resultado del proyecto entre esta institución y la Embajada de España, sobre la huella hispánica en Holguín.

El Premio José Manuel Guarch del Monte 2019, con el cual se rinde homenaje al reconocido arqueólogo holguinero, será concedido en la jornada del 26 de octubre.

Trabajos relacionados:

http://www.ahora.cu/es/cultura/6560-se-acerca-la-fiesta-de-la-cultura-iberoamericana-en-holguin

http://www.ahora.cu/es/cultura/6553-iniciara-en-holguin-feria-de-artesania-iberoarte