Convocan a XVI Festival Internacional de Cine de Gibara

Publicado el Categorías Artes Visuales, Cine-Radio-Televisión, Convocatorias, Festival Internacional de Cine de Gibara, Gibara, Holguín

El Festival, presidido por el actor y director Jorge Perugorría, abre su convocatoria a toda la producción cinematográfica y audiovisual, que será mostrada en sus diferentes secciones competitivas y paralelas.

Podrán concursar obras audiovisuales en idioma original, con subtítulos en español, en el año 2018 en lo adelante y se competirá en las siguientes categorías: largometraje de ficción, cortometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental, animación y videoarte, – guion inédito, cine en construcción (largometrajes de ficción y documental).

El jurado de cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y la cultura en general. Se entregará un Premio Lucía en cada categoría competitiva, y tantos reconocimientos como estimen pertinente. En cada caso la decisión será inapelable.

En la sección cine en construcción, se otorgará el Premio Humberto Solás a la obra que más honre el Manifiesto del Cine Pobre defendido por el cineasta. Se otorgará también un premio -en metálico – al mejor largometraje de ficción o documental y al mejor guion inédito.

Las obras deberán entregarse en formato bluray o digital (H.264). En el caso de los largometrajes de ficción que resulten seleccionados para la competencia oficial, podrá ser enviada una copia en DCP sin encriptar. Todas han de emitirse a la siguiente dirección: Oficina del Festival Internacional de Cine de Gibara: Calle 23, no.1155, e/10 y 12, piso 6, Edificio ICAIC, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. CP 10400.

Puede registrarse de manera online en el siguiente enlace: https://ficgibara.com/inscripciones

El plazo de admisión vence el 31 de marzo de 2020.