Ito García: “El público holguinero es un corazón con patas”

Publicado el Categorías Entrevistas, Fiesta de la Cultura Iberoamericana, Holguín, Música, Noticias

Por Arlene Gómez Palacios

La voz de Ito García atrapó al público de Holguín durante las Romerías del pasado mes de mayo. Desde entonces el bolerista mexicano también se enamoró de la ciudad. Para la XXV Fiesta de la Cultura Iberoamericana ha vuelto, y se siente como en casa.

El bolerista mexicano me confesó que en Monterrey hay muchos Gerardos, por eso decidió hacerse llamar Ito. Gerardo Ito García se dedicó profesionalmente a la música desde muy pequeño, tenía solo los 14 años. En 1998 comienza a viajar haciendo música mexicana alrededor del mundo, estuvo ocho veces en Europa, tres veces por Asia, par de veces en Tailandia, Indonesia, Filipinas, Japón y China.

Fotos: Carlos Parra

“Esta es mi sexta vez en Cuba, he estado en La Habana y en el Festival Boleros de Oro en Santiago de Cuba. Esta es mi segunda vez en Holguín, vine en Mayo a las Romerías y de ahí me invitaron a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, no me pude resistir” aseguró.

“A mí me gusta muchísimo la música tradicional cubana y tradicional mexicana, hay mucho nexo entre ambas. Una noche de Romerías platicaba con Eduardo Sosa sobre la historia del bolero y estuvimos hasta las 4 de la mañana precisamente por todo lo que musicalmente tenemos en común” dijo también.

“El público holguinero es un corazón con patas como decimos en México, la gente aquí es amable, muy amorosa y la respuesta del público ayer desde que comencé las primeras notas cuando se me unió cantando me nutrió mucho el corazón, el alma y es bellísimo. Vengo a cantarles y a unirnos alma con alma desde México. Gracias a todos los holguineros por recibirme” comentó.

Ito García es de esos Amigos de la Isla que ahora en Monterrey preparan un concierto que unirá a voces de ambas naciones y ritmos conocidos. Será un concierto México-Cuba con los temas musicales más trascendentales de los pentagramas de ambos países.

1 opinión en “Ito García: “El público holguinero es un corazón con patas””

  1. Ha sido una belleza indescriptible el estar una vez más haciendo música y compartiéndola con esa increíble gente hermosa de Holguín.
    Nos vemos pronto CORAZONES CON PATAS y queridos HERMANOS Holguineros

Comentarios cerrados.