Yali Anuel: un sueño compartido

Publicado el Categorías EGREM, Fiesta de la Cultura Iberoamericana, Holguín, Música, Noticias

Por Julio César

La fama y la popularidad no ciegan a Yaliezki Zaldívar, orgulloso holguinero fiel a sus raíces, que elige celebrar sus éxitos con quienes le acompañaron desde el principio hasta su ascenso.

Fotos: Wilker López

La primera presentación oficial del joven y popular intérprete se desarrolló este sábado 26 de octubre en el parqueo del Estadio Mayor General Calixto García. Con su nuevo nombre artístico, Yali Anuel, el ganador del Premio de la Popularidad y el Premio al Mejor Compositor en el concurso de canto Sonando en Cuba, regaló a sus coterráneos un Gran Concierto en el marco de la 25 Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Con un llamativo diseño escenográfico, el público, en su mayoría juvenil, seguidores de su trayectoria durante el popular programa televisivo, disfrutó de un atractivo espectáculo concebido detalladamente por Víctor Osorio Zaldívar, donde se incluyó el talento artístico y la belleza del Grupo de modas Fantasía, así como el Teatro Guiñol de Holguín, estos últimos insertándose con sus tradicionales zanqueros y malabaristas.

“Olvidarme de ti”, “Te lo dije”, “Te enamoraste sola”, “Loco”, o “Amigo”, fueron algunos de sus sencillos promocionales, escuchados durante la intensa madrugada, donde el intérprete hizo gala de los géneros populares bailables, con prominencia del reggaetón y fusiones con otros ritmos contagiosos que comprenden su repertorio.

Un sueño que encontró rumbo a los cuatro años, gracias al proyecto Sueño realidad, bajo la dirección de la profesora Aracelis García Pupo, fue recordado por Yali durante la presentación; por tal motivo, no podía faltar el digno homenaje a quien “estará siempre con él”, y para quien dedicó el concierto “desde el fondo de su corazón como una gran sorpresa. Su nombre significa música, historia, éxitos: es quien formó mi talento hasta lo que soy, todo lo bueno de la actualidad es gracias a ella”, destacó el popular cantautor.

En agasajo devino la velada cuando la Dirección Provincial de Cultura reconoció al cantautor holguinero, así como al bailarín Osmani Montero, ganador del popular concurso televisivo Bailando en Cuba; ambos jóvenes promesas del arte local.