Buenas propuestas teatrales llegan a Holguín con Teatro del Viento

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Cultura fuera de casa, Holguín, Teatro y Danza
Por Yudit Almeida

 

Después de muchos años de ausencia la compañía de Camagüey, Teatro del Viento regresa a Holguín con buenas propuestas que son acogidas en el Teatro Comandante Eddy Suñol a partir de este jueves.

Freddys Núñez Estenoz, director de la compañía, explicó en conferencia de prensa que «Hombre en el Horizonte» es la obra que acaban de montar y escogieron a la Ciudad de los Parques para su primera presentación porque el aniversario 80 del Teatro y el público holguinero lo merecen.

Obra: Otoño. Teatro del Viento. Fotos: Tomadas de Internet

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, viernes y sábado, presentarán el espectáculo «No tengo Saldo», obra que tiene un toque humorístico pero que reflexiona en torno a la añoranza por épocas pasada y el amor por la familia.

Para la presentación del domingo escogieron «Otoño», una obra que tendrá ese día su función número 95, con una gran acogida de diferentes públicos.

«Otoño» es una pieza que muestra a un artista cubano en el paisaje otoñal austriaco y llama a reflexionar sobre el ciclo de la vida, como las estaciones del año.

Con 20 años de creada, la compañía camagüeyana Teatro del Viento es uno de los grupos más atractivos en el teatro cubano pues mantiene en escena un vínculo real con el espectador.

En sus obras recrea los problemas sociales contemporáneos al representar la sociedad cubana desde el arte con un proceso de investigación, lo cual permite que en cada una de sus piezas la realidad sea dibujada.

Tomado de www.radioangulo.cu