Bandas de Concierto de Holguín celebrarán su IV encuentro

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Música
Por Rosana Rivero Ricardo
banda concierto 3
El IV Encuentro Provincial de Bandas de Concierto a celebrarse en Holguín rendirá homenaje al tercer aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Fotos: Adrián Aguilera
El IV Encuentro Provincial de Bandas de Concierto de Holguín se desarrollará en este nororiental territorio de Cuba entre el 21 y 25 de noviembre con la participación de los colectivos de los municipios de Gibara, Cacocum, Báguanos, Banes y la anfitriona: la casi centenaria Banda Provincial.
Humberto Pino, director de esta última, anunció en conferencia de prensa, que el evento estará dedicado al tercer aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a los 45 años de vida artística de José Francisco Obregón Pérez, quien ha liderado por largo tiempo, la banda de la Escuela Elemental de Arte Raúl Gómez García.
El homenaje a los músicos Juan Márquez, Porfirio Sánchez y Manuel de Jesús Leyva, en el sitio donde descansan sus restos, iniciará la jornada este 21 de noviembre. En la tarde de ese día, La Danzonera, agrupación derivada de la Banda Provincial y especializada en los mejores géneros musicales cubanos, actuará frente a la sede de la UNEAC, en Holguín.
Ese mismo escenario recibirá a las bandas de Gibara y Cacocum el día 22, a partir de las dos de la tarde, y al día siguiente, a los colectivos de Báguanos y Banes, los cuales presentarán un variado repertorio de música de la Isla.
banda concierto Gibara
La Banda de Conciertos de Gibara será una de las invitadas al evento
La Banda Provincial de Concierto realizará su presentación el domingo 24 a las 10 de la mañana, en el parque Carlos Manuel de Céspedes (San José), con la cual se restablecerán, tras varios años de ausencia, las retretas dominicales.
Simultáneamente, las bandas invitadas y las del resto de los municipios como Sagua de Tánamo, Frank País, Mayarí y Cueto, protagonizarán un concierto homenaje al Comandante en Jefe en sus respectivos territorios, según comentó Pino Hernández.
Cerrará el evento una gran gala en el Teatro Eddy Suñol, en la noche del 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el aniversario 3 de la desaparición física de Fidel, en la cual la Banda Provincial de Concierto tendrá como invitados a los intérpretes Nadiel Mejías y Gladys María, solistas y ballet del Teatro Lírico de Holguín, el conjunto de saxofones Caribe Sex, el Coro Orfeón Holguín, entre otros.
Tomado de www.ahora.cu