Holguín recuerda el legado imperecedero de Fidel

Publicado el Categorías Artes Escénicas, De nuestra cultura, Holguín, Música, Noticias, Personalidades, Teatro y Danza, Uneac

Por Vanessa Pernía Arias

Fotos Wilker López

Con motivo de cumplirse este 25 de noviembre el tercer aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se realizó una gala político cultural como homenaje de gratitud y recordación al Líder Histórico de la Revolución Cubana, en la sala Raúl Camayd del Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de Holguín.

La velada se distinguió por la participación del talento local y la presencia de las máximas autoridades del Gobierno y el Partido en el territorio junto al pueblo holguinero, que lleva consigo las raíces más genuinas del Comandante en Jefe.

La gala, dirigida por Carlos López, tuvo como anfitriona a la Banda Provincial de Conciertos, tutelada por Humberto Pino, que interpretó temas antológicos que han marcado momentos trascendentales de la historia de nuestro país, repasando las notas del Himno Nacional hasta la famosa composición del trovador Carlos Puebla, “Cuba que linda es Cuba”.

A la Banda Provincial le siguieron artistas que honraron con su obra el legado de Fidel, entre ellos el Orfeón Holguín, integrantes del proyecto infantil Ronda de los Sueños, el conjunto Musical Caribe Sax, jóvenes actores del Teatro Guiñol, miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y los solistas Gladys María, Ernesto Infante, Nadiel Mejías, entre otros.

Este fue el espacio para reconocer la labor artística y académica del músico José Francisco Obregón, fundador en este territorio del Sistema de Bandas de Concierto, que por más de 45 años se ha mantenido aportando sus saberes a la formación de músicos, además por la importancia que tiene este proyecto en el país, fundado por Fidel en 2004, cuya finalidad era dotar a los municipios con una banda integrar a la vida laboral y al estudio a muchos jóvenes que lograron desarrollar su vocación.

Como una de las esencias continuadoras del proyecto social cubano donde la impronta de Fidel se reafirma cada día, fue evocada la juventud. Además, se resaltó la encomiable labor de nuestros galenos que desde otras tierras ratifican el espíritu internacionalista y solidario que distinguen a nuestro pueblo.