Holguín, sede el Primer Encuentro de Pianística de la región Oriental

Publicado el Categorías De nuestra cultura, Holguín, Música, Noticias

Por Vanessa Pernía Arias (ACN)

Fotos Wilker López

El Primer Encuentro de Pianística de la región oriental se desarrolla por estos días en este territorio como parte de la preparación de estudiantes y profesores de la enseñanza artística de Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y la provincia anfitriona.

Un amplio programa de actividades, precisó en exclusiva a la ACN Bárbara Yarruhs, subdirectora provincial de Cultura encargada de la Enseñanza Artística, comprende este Encuentro que logra aunar por primera vez en Holguín las experiencias artísticas del nivel elemental y medio, con énfasis en el punto de vista pedagógico de las mismas.

En esta cita destacan las clases metodológicas impartidas por importantes académicos y profesionales del medio musical en Cuba, intercambios y debates, conferencias y proyección de materiales didácticos dirigidos a los estudiantes de ambos niveles, y recorridos históricos por la ciudad.

Este Encuentro logra aunar por primera vez en Holguín las experiencias artísticas del nivel elemental y medio, con énfasis en el punto de vista pedagógico de las mismas.

Además, dentro del evento, se realizará el Festival de Interpretación para estudiantes de estos niveles, los cuales serán evaluados por un jurado competente, integrado por importantes artistas y profesionales de la música.

También se reconocerá la obra artística de los jóvenes músicos holguineros integrantes de la Jazz Band del Conservatorio José María Ochoa, que obtuvieron el Gran Premio en la XXII edición del Concurso Jojazz, puntualizó la directiva.

El Encuentro, señaló, es también un espacio para distinguir la dedicación y esmero de los profesores y personalidades de la cultura cubana en la formación de las nuevas generaciones de artistas y profesionales de las artes.

Holguín cuenta en su territorio con importantes centros de la enseñanza artística en la región relacionados con la música, entre ellos: el Conservatorio de Música José María Ochoa y la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García.

Con información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *