Ballet de Camagüey bailará su Don Quijote en Holguín

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Cultura fuera de casa, Holguín, Teatro y Danza

ballet camaguey cuba cultura

El Ballet de Camagüey (BC) presentará una versión del clásico Don Quijote en la ciudad de Holguín los próximos días 30 de noviembre y primero de diciembre.

La directora del BC, Regina Balaguer, aclaró que la coreografía de la puesta es del cubano Gonzalo Galguera, quien está al frente del Ballet de Magdeburgo en Alemania.

Agregó que en la sala Raúl Camayd del teatro Eddy Suñol de Holguín los espectadores podrán disfrutar de un Don Quijote diferente, con mucho baile y movimiento durante las casi dos horas de duración del espectáculo.

La puesta del Ballet de Camagüey en esta provincia del Oriente de Cuba estará dedicada a los 40 años de vida artística de la maestra Regina Balaguer y a los aniversarios 52 y 80 del BC y el teatro Eddy Suñol, respectivamente.

Por su parte, el regisseur del BC, Rafael Saladrigas, puntualizó que los roles protagónicos los asumirán bailarines noveles de gran calidad técnica y escénica.

Agregó que esta versión -estrenada en el año 2015- la mostraron días atrás en la sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, con una buena acogida del público.

Sobre los retos de la compañía, Balaguer destacó que es primordial mantener el legado del BC con trabajo, tesón y amor y, además, continuar en la formación constante de las nuevas generaciones.

Acerca de los proyectos más cercanos resaltó la presentación el próximo cuatro de diciembre durante la apertura del concurso coreográfico Fernando Alonso in Memoriam, evento destinado a promover la creación en el movimiento danzario cubano.

El BC fue fundado el primero de diciembre de 1967 por la bailarina y maestra Vicentina de la Torre en Camagüey, territorio localizado a unos 500 kilómetros al este de La Habana.

Con información de la agencia Prensa Latina

Tomado de www.radioangulo.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *