MDY’Voz: un año defendiendo buena música cubana

Publicado el Categorías Holguín, Música, Noticias

Por Rosana Rivero Ricardo

La popular agrupación holguinera MDY’Voz celebrará este 1ro de diciembre un año de defender la buena música cubana, añadiéndole su particular sello juvenil, con un gran concierto a las 10 de la noche en el Salón Beny Moré.

Cortesía de MDY’Voz

Temas de los inolvidables Compay Segundo (Francisco Repilado), El Guayabero (Faustino Oramas) y el Trío Matamoros, sazonados con ritmos contemporáneos, componen el repertorio del colectivo integrado por cinco músicos, al que añaden canciones propias.

“Acercar la buena música cubana de todos los tiempos a los más jóvenes ha sido el compromiso fundamental de MDY’Voz”, refirió David Riverón, director del conjunto, a cargo de las coreografías y el trabajo vocal de los tres intérpretes, lo cual convierte a cada una de sus presentaciones en un espectáculo integral.

Yunior Lengarán, cantante y productor, anunció que estarán invitados al concierto de cumpleaños los solistas Ernesto Infante, Yuniet Sánchez, Yurelis Arjona, el trovador Raúl Prieto y el guitarrista Carlos Alberto Ramírez.

MDY’Voz mantiene una peña fija en el Salón Benny Moré los terceros domingos de cada mes en la tarde y protagoniza las Noches Universitarias cada miércoles en la Casa de Iberoamérica. En su primer año de labor profesional conquistaron el premio a Canción del Verano en Holguín, por el tema Este verano es tuyoy tuvieron a su cargo el tema de la campaña por los 25 años de la creación de la Sucursal de ARTEX en Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *