Arte joven desde Moa

Publicado el Categorías Artes Visuales, Cultura fuera de casa, Moa, Uneac

Por Liset Prego Díaz.

audiovisual
Se celebrará en Moa el Primer Encuentro del Este Oriental Cubano de Arte Joven «Desde el Este, contar lo bello», evento que abarca varias manifestaciones del arte y las ciencias.
Convocados por la sesión de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC y el Movimiento de Artistas e Intelectuales del Níquel (MOAENÍ) en Moa, tendrá lugar el Primer Encuentro del Este Oriental Cubano de Arte Joven Desde el Este, contar lo bello, del 5 al 7 del mes de diciembre del presente año.
Con sede en el Aula Magna de la Universidad “Dr. Antonio Núñez Jiménez”, el evento reunirá a artistas, intelectuales, investigadores, científicos, profesores, artesanos y realizadores audiovisuales así como aficionados a las artes que participan en ARTEFAB de la organización CUBANIQUEL. También se incluyen miembros de la Brigada José Martí de instructores de arte y de la Asociación Hermanos Saíz.
“La Ciudad que deseamos en el 80 Aniversario de la fundación de Moa”, es el tema alrededor del cual versarán las ponencias, audiovisuales, exposiciones de artesanía y de artes plásticas, proyectos socioculturales, ambientales, los resultados de investigaciones científicas. A decir de sus organizadores se tendrá en cuenta “todo lo que valide una ciudad en transformación cultural a favor de una Cultura y Ética ambiental responsable. La reflexión y la polémica inteligente no deben faltar y se contribuirá al fortalecimiento de nuestra identidad como espacio vital para el desarrollo próspero de la nación cubana de la cual formamos parte indisoluble.”
Se prevé la asistencia de alrededor de 50 delegados, representantes de organizaciones de masa y los directores de las instituciones locales a este certamen donde además de las muestras de ciencias y arte, se hará un ferviente reclamo al gobierno de los Estados Unidos el cese de sus agresiones y la retirada inmediata de su genocida bloqueo al pueblo y Gobierno de la Isla, a través de un documento que firmarán sus participantes y delegados.
Tomado de www.ahora.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *