Reconocen en Holguín a ganadores del JOJAZZ 2019

Publicado el Categorías Holguín, Música, Noticias

Por Rosana Rivero Ricardo

La Jazz Band del Conservatorio de Música José María Ochoa, así como el resto de los estudiantes reconocidos en la XXII edición del Concurso Nacional JOJAZZ 2019, fueron agasajados este 2 de diciembre por la Dirección Provincial de Cultura en Holguín, por su fructífera actuación que puso bien en alto la calidad de la enseñanza artística en el territorio.

Fotos: Wilker López

El pasado 24 de noviembre, la Jazz Band se alzó con el Gran Premio del certamen, además del premio en la categoría de agrupaciones de gran formato, por su integridad musical, el cuidado de los arreglos y la sonoridad que, según los especialistas, realiza un rescate de la música de los años ´50.

Por si fuera poco, el primer trompeta de la agrupación holguinera, Jorge Luis González Nodarse, recibió un premio adicional por su desempeño, cortesía del proyecto artístico Fábrica de Arte Cubano. Asimismo, en la categoría de composición, el mayor lauro lo obtuvo el pianista holguinero Carlos Vega Pérez; mientras que su coterráneo, Christopher Jonathan Leyva Ortiz, obtenía mención en el mismo apartado.

Ana Margarita, directora del Conservatorio de Música de Holguín, comentó que, desde hace ocho años, la escuela obtiene reconocimientos en este certamen, fundamentalmente, en las categorías de composición y pequeño formato.

Añadió que, en 2018, la Jazz Band obtuvo el tercer lugar del JOJAZZ, a pocos meses de su fundación, a la vez que adjudicó este reconocimiento a la experiencia de algo más de un año y el trabajo sostenido en el perfeccionamiento de la sonoridad del conjunto.

Edel Almeida, director asistente de la Jazz Band, adujo que “ahora el reto es mayor, pues no podemos bajar el nivel. Hay una imagen creada en el país sobre nuestro trabajo que debemos mantener, a través de la participación en otros festivales como el Jazz Plaza, sin perder lo que nos hizo ganar: la sonoridad de los años 50”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *