Reabre álbum café El Chorrito de la EGREM en Holguín

Publicado el Categorías EGREM, Holguín, Música, Noticias

Por Rosana Rivero Ricardo

El álbum café El Chorrito de la sucursal de la Empresa de Grabaciones y Ediciones y Musicales (EGREM) en Holguín reabrió sus puertas en la tarde de este 13 de diciembre, luego de tres meses de reparaciones que propiciaron la ampliación de la capacidad del local, sus ofertas gastronómicas y la mejora de las condiciones de presentación de la actividad cultural.

Carlos Lam, director de la EGREM en la provincia, adujo que El Chorrito mantendrá su programación de lunes a viernes, a partir de las 6 y 30 de la tarde, con los principales exponentes de la canción de autor en el territorio, en un ambiente íntimo dedicado exclusivamente a la trova.

Fernando Cabrejas reabrió musicalmente El Chorrito para retomar su habitual peña de los viernes en este local. A él se suma las presentaciones de Camilo de la Peña, los lunes; jóvenes trovadores como Lainier Verdecia y Tony Fuentes, cada martes; y Raúl Prieto los jueves.

Fotos: Wilker López

Como novedad, las tardes de miércoles se dedicará a la trova acompañada por el piano, al introducirse este instrumento en el local. A partir de enero, los fines de semanase presentarán formatos más amplios que también cultiven la trova.

La inversión ascendió a 9 mil CUC, aproximadamente, según lo expuesto por Lam, quiendestacó, en el proceso de reparación,el protagonismo de los trabajadores de la EGREM, quienes donaron horas de trabajo voluntario, fuera de su jornada laboral.

La instalación se encuentra ubicada en uno de los centros culturales más importantes de la ciudad de Holguín, La Plaza de la Marqueta, específicamente en la intersección de las calles Mártires y Callejón 2.

El álbum café El Chorrito se inauguró oficialmente en mayo de 2017, año en que la Feria Internacional CUBADISCO se dedicó a la trova, por lo cual el espacio preserva su programación a este género.