Aplausos para Nadiel

Publicado el Categorías Holguín, Música, Noticias

A valorar las cosas lindas que le suceden cotidianamente a cada ser humano nos invitó durante la noche de este sábado 21 de diciembre el cantautor holguinero Nadiel Mejías.

“Aplausos para una vida” fue el concierto de regalo por los ochenta años del Teatro Eddy Suñol.

La Sala Raúl Camayd acogió la velada donde el artista holguinero se hizo acompañar por la agrupación del trovador Raúl Prieto, con la que logró una simbiosis perfecta para interpretar un variado repertorio donde preponderaron los temas nacionales de autores como José Valladares, Lourdes Torres, u otros del patio como Fernando Cabreja y el propio Raúl Prieto.

“Aplausos para una vida” fue el concierto de regalo por los ochenta años del Teatro Eddy Suñol. Foto: Carlos Parra

Inconfundible es la voz de Mejías, versátil artista holguinero que ostenta un potente registro vocal. Desde el año 2001 constan sus primeras incursiones enla música cuando integró el Teatro Lírico Rodrigo Prats, en obras como Cecilia Valdés, La Corte del Faraón y Amalia Batista. El Primer Premio en el XI Concurso Mariana de Gonitch, en 2009 y 2012 constan como algunos de los reconocimientos dentro de su carrera en esta institución de la cultura holguinera, fecha esta última en que inició su carrera como solista, para pasar a integrar el catálogo de excelencia de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas Osorio.

En su trayectoria ha compartido escenario con artistas como Luis Carbonell, Ela Calvo, Mundito González y Carlos Ruiz de la Tejera; donde destaca además, el videoclip homenaje a Fidel realizado en 2016, periodo en el que fue reconocido como Personalidad Destacada del Año; para 2017, en consonancia con sus 15 años e vida artística, recibió el Premio de la Ciudad en Música, al tiempo que protagonizaba su concierto en el propio teatro para celebrar el aniversario cerrado.

Noche de gala para el teatro fue esta donde recibió el homenaje a través de la música. Foto: Carlos Parra

Hijo destacado de la Ciudad, Premio de la Ciudad en Música como compositor, y Medalla Raúl Gómez García, además de ganar el concurso por la obra a propósito de los 300 años de la Ciudad, y ser autor de la campaña nacional por el 60 aniversario de los CDR, son algunos de los logros del cantautor holguinero durante este 2019, año en que no podía faltar al homenaje de sus coterráneos al principal escenario de la Ciudad, el Suñol.

Noche de gala para el teatro fue esta, cuando vistió sus mejores colores, encantador para la ocasión, escucha cantos al amor, la vida, su patria, y es a través de la música que recibe el digno homenaje, devenido en aplausos recíprocos para Nadiel.