Caisses se queda con nosotros

Publicado el Categorías Artículos de opinión, Holguín, Libro y Literatura, Noticias, Personalidades, Uneac

Por Mavel Ponce de León

Tomado de la web de Radio Holguín La Nueva

Foto tomada de Internet

Le conocí en los años que trabajé como especialista de Teatro en el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, él se desempeñaba también como especialista de teatro para niños. Luis Caisses ha partido de esta tierra con el Pintorcillo, una de sus obras cumbres leída por varias generaciones de cubanos, de holguineros que crecieron entre sus historias mágicas.

Un escritor querido por sus lectores y cada persona que tuvo la dicha de estar alguna vez cerca de su halo de poesía, lirismo y una humildad desbordada de amor por el ser humano.

Entre los más reconocidos de la literatura cubana con la distinción por la Cultura Cubana, el Premio Nacional de Literatura infantil la Rosa Blanca, Hijo destacado de Holguín, el Aldabón de la Ciudad,  entre otras condecoraciones, mas su modestia y humildad permanecían intactas.

Conversar con Caisses era sumergirse en las historias de una infancia con raíces campesinas, los dulces de leche y cuanto el arte de crear en la repostería le llegará a su mente lúcida y fructífera, abierta al conocimiento.

Se marchó el autor de Cantos de Caminos, Poesía para adolescentes, publicada en 1993 por Ediciones Holguín. O De pan y canela en 2010, editada por editorial Gente Nueva en 2010. Se ha marchado el novelista, el poeta de pasos suaves en el andar lento por su parque central. Caisses se queda con nosotros.