El Premio tiene su jurado

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Noticias, Personalidades, Semana de la Cultura Holguinera

Por Julio César

El homenaje a uno de los más grandes hijos de esta tierra marcó el inicio de la jornada matutina, una ofrenda floral depositada por los presentes fue la forma más acertada de rendir tributo al General de las Tres Guerras.

Fotos: Wilker López

La Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García acogió, como es tradicional, la presentación del jurado que evaluará las obras concursantes en el Premio de la Ciudad Holguín 2020. La actividad devino además en el inicio de los avatares por la 38 Edición de la Semana de la Cultura Holguinera, evento que ocupa siempre nuestro municipio en los primeros días del año.

«Memorias» fue la exposición fotográfica que prosiguió a la ofrenda floral, y fue a través de varios instantáneas, que se resumieron las más de cuatro décadas de intenso bregar del solemne espacio de la Ciudad de los Parques. Treinta y cuatro ediciones han reunido a parte de los más prestigiosos intelectuales y creadores locales para evaluar el talento participante en cada edición del Premio, la muestra atesora momentos de la presentación de dicho jurado desde el año 2006 hasta el 2018, periodo en el cual siempre se ha elegido este espacio para desarrollar la actividad que marca el inicio de los festejos.

A tal acontecimiento no podían faltar las principales autoridades de la cultura en la provincia, a quiénes se sumaron José Novoa y Gastón Allen, dos de las personalidades a las que se le dedica la Semana…, así como Emiliano Sardiñas, El poeta de la mochila, repentista que nos acompaña en calidad de invitado especial.

Treinta y cinco personalidades de la cultura holguinera, artistas e intelectuales, se encargarán por estos días de impartir justicia ante las obras en concurso, al final serán premiados el talento y la creatividad.