Pasión por el arte

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Semana de la Cultura Holguinera

Por Darianna Mendoza Lobaina

Los mueve la pasión por el arte, el poder de un sueño, la sensación indescriptible al estar encima de un escenario y deleitar a un público que ovacione su presentación, por eso llegaron hasta las inmediaciones del parque central Calixto García como parte de la Gala de Artistas Aficionados en el contexto de la Semana de la Cultura Holguinera.

Esa noche asomó la lluvia, pero no impidió que se desarrollara el espectáculo, en el cualprimó el talento de muchos y las ganas de crear de otros, en un encuentro que captó la atención de quienes pasaban por el centro de la ciudad y se detenían a contemplarlos.

Fotos: Wilker López

Bajo la dirección artística de Carlos López, durante la velada se escucharon canciones del repertorio nacional e internacional, entre ellas Para que un día vuelvas, Ser de sol y Amigos para siempre.

El grupo de baile de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc), el dúo Ocasión de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales y el dúo A corazón, entre otros artistas aficionados, demostraron el alcance y la calidad de la labor de los instructores de artes que forman la Brigada José Martí en Holguín.

A corazón tuvo en sus manos la apertura de la gala con el tema Restos de abril del trío mexicano Camila, aunque Reisander Mulet, uno de los integrantes, confiesa:“Tenemos varios temas de nuestra autoría que forman un disco producido por nosotros”.

“No estamos acreditados como profesionales, pero hacemos música y la repartimos por todas partes para que se conozca”, asegura el joven con desbordante amor hacia los géneros populares cubanos.

Este espacio fue propicio, además, para la entrega, por parte de la dirección de la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, de un reconocimiento al ballet español de Holguín Mónika Dance por su consagrada trayectoria.