Convocatoria al Premio Alberto Dávalos por una vida consagrada a las Artes Escénicas

Publicado el Categorías Convocatorias

Premio Alberto Dávalos por una vida consagrada a las Artes Escénicas

Edición 2020

CONVOCATORIA:

El Centro Provincial de las Artes Escénicas de Holguín ha instituido el PREMIO ALBERTO DÁVALOS POR UNA VIDA CONSAGRADA A LAS ARTES ESCÉNICAS, para reconocer y estimular la dedicación, esfuerzo y entrega de los trabajadores al quehacer escénico del territorio en semejanza con el artista e infatigable creador que fue y será siempre el maestro Alberto Dávalos, quién dedicó toda su vida a la escena lírica y al espectáculo, por el que adopta su nombre.

BASES

  1. El Premio tiene carácter anual y territorial.
  2. El Premio consiste en trofeo y diploma.
  3. Se otorga un solo premio en cada una de las ediciones y por única vez.
  4. Tendrán derecho a ser nominados artistas, técnicos, diseñadores, productores, etc., que hayan consagrado su vida a las Artes Escénicas en Holguín.
  5. Los colectivos artísticos, así como la Asociación Hermanos Saiz (AHS), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Centro Provincial de las Artes Escénicas, tendrán a su cargo las nominaciones; para lo cual deberán reunirse y analizar las diferentes propuestas y decidir por una única, la cual será enviada al Departamento de Proyectos Artísticos del Consejo Provincial de las Artes Escénicas. Las nominaciones en cada colectivo no serán necesariamente de algunos de sus integrantes. Éstas se entregarán mediante el formulario oficial y respaldado por los documentos acreditativos.
  6. Se tomarán en cuenta para las nominaciones y otorgamiento los siguientes parámetros:
  • Años consagrados de manera directa a la escena holguinera y nacional.
  • Aportes realizados a la escena.
  • Resultados de su labor.
  1. Las nominaciones se recibirán hasta el 18 de marzo de 2020.
  2. Se conformará un jurado integrado por prestigiosas personalidades de las artes, la prensa, así como por el ganador del Premio en la edición anterior, el cual tendrá a su cargo el análisis y selección del ganador del Premio, lo cual constará en acta oficial. El fallo del jurado será inapelable.
  3. El resultado y entrega del Premio se dará a conocer en ceremonia diseñada el 27 de marzo, en saludo al Día Internacional del Teatro.