El Fondo de Bienes Culturales de Holguín se suma a la lucha contra el COVID-19

Publicado el Categorías Fondo Cubano de Bienes Culturales, Holguín, Instituciones, Noticias

Por Vanessa Pernía Arias

La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín donó más de 4 mil mascarillas o nasobucos producidos por sus miembros a instituciones culturales y de la enseñanza artística, como parte de las medidas para la prevención y control del COVID-19.

Esta ha sido una de las nuevas modalidades del plan de trabajo de esta Empresa, la producción mayorista de estos medios, a partir de la labor de sus creadores con talleres textiles en sus hogares, declaró Manuel Hernández Ramos, director de la misma.

Entre los beneficiarios de este servicio, explicó, se encuentran los departamentos del Sectorial Provincial de Cultura que aún interactúan con el público, y los trabajadores y alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García, el Conservatorio de Música José María Ochoa y la Escuela Profesional de Arte Plásticas El Alba.

Otras 7 mil 500 piezas se ofertaron a los trabajadores de la Empresa de Servicios Comunales, quienes desarrollan una labor significativa ante la actual situación epidemiológica en el país, pues exponen constantemente su salud para mantener la higiene de la ciudad, puntualizó.

Foto tomada de Internet

A pesar de cerrar temporalmente galerías y centros de exposición y venta, fuentes de ingresos del Fondo, esta entidad no se detiene pues busca alternativas como estas para contribuir al desarrollo económico y sociocultural del país, añadió Manuel Hernández.

Sensibilizados ante los riesgos asociados al coronavirus y a la necesidad de pensar con un sentido humano y de país en el terreno preventivo, esta iniciativa también ha sido desarrollada por las filiales del Fondo en las provincias de Villa Clara y Ciego de Ávila, además de Tecnoescena, empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba que produce y comercializa bienes de la industria artística.

El FCBC holguinero es una de las entidades más importantes en el desarrollo artístico y comercial de la provincia, lo que le posibilita prevalecer dentro del movimiento creativo y socioeconómico de la isla (Con información de la Agencia Cubana de Noticias).