De amor y de esperanzas en tiempos de COVID-19

Publicado el Categorías Artículos de opinión, Cultura fuera de casa, Entrevistas, Holguín, Instituciones, Música
Nadiel Mejías.
Nadiel Mejías. Foto: Yordan Armas

¡Ay!, qué soledad, que se avecina/ hoy les faltan abrazos a nuestros días/ y hay que aguantarse para apretar una mano amiga. Así comenzó el músico y compositor holguinero Nadiel Mejías su obra Manos de Esperanza, una composición que desde hace días circula en las redes, y se puede escuchar en el perfil de Facebook del artista, en Instagram y en YouTube.

Presidente de la Sección de Música, de la Uneac de su provincia, el trovador se siente complacido por la aceptación que en Cuba y en el exterior ha tenido el tema, estrenado en el programa Esto sí sabe a Cuba, de la CMKO Radio Angulo, de su provincia.

«Es una canción de amor. Hicimos después un video y este es el que ha podido llegar, de forma grata a tantas personas. Es un mensaje de esperanza», asegura Nadiel Mejías. Ahora toca, como dice mi canción: «soportar sin perder nuestra sonrisa, / se hace preciso comprender que hay que esperar para seguir el ritmo de la vida, de nuestra vida».

Autor del tema que identifica al Congreso de los CDR, pospuesto para tiempos mejores, Mejías afirma que es un artista comprometido con su tiempo.

Para cerrar nuestra breve conversación usa un fragmento de Manos de Esperanza: Después de la tormenta le brotarán nuevas flores al destino, / cuando todo haya pasado te esperaré en el mismo camino. / Quiero volverte a encontrar, / yo quiero compartir contigo/ los abrazos y los besos que una terrible vez se echaron al olvido. (R.A.V.)

 

Tomado de www.granma.cu