Yo me quedo en casa, una invitación para los más pequeños

Publicado el Categorías Artes Visuales, Convocatorias, Galerias, Holguín, Instituciones, Noticias

Por Vanessa Pernía Arias

La Brigada de Instructores de Arte José Martí de Holguín se suma a la iniciativa de la Dirección Nacional de esta organización de jóvenes promotores de invitar a todos los pequeños de casa a participar en el concurso infantil de Artes Plásticas “Yo me quedo en casa”.

Esta es propuesta para estimular la creatividad de niños y niñas en este tiempo libre, además de socializar algunas de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en este sector de la población cubana.

Dicho certamen convoca a participar en las modalidades de pintura y dibujo, tomando como tema principal las experiencias vividas en casa con la familia durante el tiempo determinado para la protección contra la Covid-19.

Cada niño o niña deberá tomarse una fotografía con su trabajo y enviarlo al correo electrónico creacionbjm@bjm.cult.cu o al perfil de Facebook Brigada de Instructores de Arte José Martí–BJM.

Los organizadores aseguran también que es importantes enviar en el mensaje: nombre y apellidos, escuela, grado, municipio y provincia; antes del 30 de abril del presente año.

Fotos: perfil de Facebook de Brigada José Martí

Los trabajos originales deben ser guardados y entregados a los Instructores de Arte de su escuela o Casa de Cultura para, una vez que se restablezca el curso escolar, seanexpuestos.

Por otra parte, las obras que sean seleccionadas en el nivel provincial, por un jurado integrado por instructores de trayectoria destacada, serán exhibidas en la galería de la Dirección Nacional de la Brigada, con sede en el Centro Cultural Comunitario Belén, en La Habana (o en las correspondientes sedes de las direcciones provinciales de la misma).