Se despiden, por ahora, las Romerías de Mayo

Publicado el Categorías AHS, Artículos de opinión, Cultura fuera de casa, Holguín, Instituciones, Romerías de Mayo
Por Liset Prego Díaz

romeriascasa
Las Romerías de Mayo llegan a su final este 2020 después de haber transcurrido, por primera vez, desde su fundación exclusivamente a través de las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales.
Romeros de toda Cuba y del mundo compartieron música, fotografía, performance, libros digitales, recuerdos de Romerías anteriores, hubo forodebates para repensar el país, la creación artística y la política cultural de la nación.
El certamen teórico, que es Memoria Nuestra entregó sus premios. En el apartado de Proyecto Comunitario lo mereció Heidi Cepero por “A rumbear en serio.” Celia Molina y José Antonio García ganaron en la categoría de investigación con “Un acercamiento al panorama cultural avileño desde el contingente de la Asociación Hermanos Saíz.”
En la mañana de la última jornada hubo un tuitazo al que fueron convocados cibernautas de todo el mundo y luego se desarrolló el Forodebate “Las tecnologías salvan”.
Cierran así los telones virtuales de las Romerías, se despiden desde internet participantes del evento con la certeza, que transmite la convocatoria a la próxima edición del Festival Mundial de juventudes artísticas: un reencuentro en Holguín en 2021 en unas Romerías de Mayo donde los romeros podrán abrazarse de nuevo y mostrar sus creaciones al pueblo anfitrión y a los visitantes.
Tomado de www.ahora.cu