Galería Holguín: verano al calor del arte

Publicado el Categorías Artes Visuales, Artículos de opinión, Centro Provincial de Arte, De nuestra cultura, Galerias, Holguín, Instituciones, Noticias

Por Abel Castro Sablón

La Galería de Arte Holguín reabrió sus puertas al público, tras el confinamiento por la Covid-19, al presentar la exposición colectiva “Veraneando con el arte”, como un regalo para el reencuentro de los amantes de la plástica en la Ciudad Cubana de los Parques.

La muestra marca el punto de partida para las actividades por el verano y reúne alrededor de 20 obras pictóricas de 16 artistas, tanto profesionales como aficionados, así como estudiantes de la Academia de Bellas Artes “El Alba”.

Entre los autores aparecen nombres como Pady Hill, José Cabrera, Israel Pérez, Nílser Ricardo y Rolando Salvador Pavón, por citar algunos, y las obras se enmarcan en una variedad de técnicas y temáticas, con variaciones desde lo abstracto hasta lo naïf.

La muestra podrá ser apreciada hasta el 29 de agosto y está auspiciada por la Dirección Municipal de Cultura y el Centro Provincial de Arte.

Como buena nueva, el salón ha sido declarado galería turística, por lo que, con la entrada de visitantes foráneos, se realizarán visitas guiadas, insertadas en las giras programadas por los diversos centros hoteleros de la ciudad de Holguín.

Asimismo, según las palabras de su directora, Bárbara Osorio Pupo, la galería “ofertará entre sus actividades veraniegas un  taller de artes plásticas para niños, donde los infantes podrán aprender las diversas técnicas del dibujo, aunque siempre con limitaciones de capacidad, como parte de las medidas preventivas contra la Covid-19”.

El regreso de la galería Holguín es una noticia feliz para el mundo pictórico de esta urbe nororiental, ya que reabre un espacio para la confluencia de artistas y amigos, quienes aportan sus creaciones para aquellos que ven en el buen arte una invitación al sano esparcimiento en esta época estival.