Stereo G, en las arenas del ciberespacio

Publicado el Categorías AHS, Artículos de opinión, Convocatorias, Cultura fuera de casa, De nuestra cultura, Entrevistas, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Verano 2020
Por Darianna Mendoza Lobaina
estereo1
El Festival Nacional de Música Electrónica Stereo G, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, celebrará su novena edición del 31 de julio al 2 de agosto de una manera diferente, pues debido a las medidas sanitarias establecidas para el distanciamiento social, las transmisiones se realizarán en vivo a través de Internet.
Ernesto Hidalgo, organizador del evento, destacó a ¡ahora! digital que la mayor representación estará a cargo de artistas del patio con el reconocido proyecto Electrozona como anfitrión, a los cuales se sumarán, desde sus países, exponentes del género en México, Francia, Inglaterra y Alemania.
Cada año, desde el 2012, el encuentro se convierte en uno de los espacios más esperados por la juventud cubana, especialmente, por los holguineros seguidores del género, quienes se daban cita en la playa Caletones, ubicada en la costa norte de Holguín.
estereo2
Una marea de sonidos, matizada por el clima tropical de Cuba y un ambiente natural en la costa, que esta vez invita a vivir la aventura “en las arenas del ciberespacio, tres días de oleaje con lo mejor de la electrónica facturada en casa, abrazos mágicos desde las plataformas digitales”, significó Hidalgo, más conocido como Dj Tiko.
“La fortaleza de Stereo G siempre va a ser la curaduría que Electrozona y el jurado dictaminen. Hasta el momento cada entrega ha sido distinta y el Festival ha ganado mucha experiencia. Tenemos que llevar siempre un concepto diferente para que no decaiga y hacer una curaduría estricta”, aseguró Tiko.