Fidel, más vivo que nunca

Publicado el Categorías Artículos de opinión, Casa de Iberoamérica, Cultura, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Noticias

Por Abel castro Sablón

Como parte de las celebraciones por el aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe, la Casa de Iberoamérica sirvió como sede para la realización del panel Vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Fotos: Wilker López

El conversatorio contó con la presencia del Doctor en Ciencias e historiador José Novoa Betancourt, quien rememoró la trascendencia de Fidel, así como su incansable lucha por la equidad y justicia social para Cuba y el resto del planeta.

El encuentro fue transmitido en streaming a través de la página en la red social Facebook de la Casa de Iberoamérica, con la excelente factura del grupo audiovisual Ángulo Ancho, y el video se encuentra disponible para su disfrute en la mencionada plataforma.

El espacio también contó con la presencia artísticaen las excelentes interpretaciones del cantautor Nadiel Mejías, quien evocó desde la música al eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Además, representantes de la sucursal territorial de Artex, realizaron una presentación del libro Fidel Castro, de la autoría de Alex Castro, quien expone su visión artística, desde la fotografía, de la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, con imágenes inéditas.

El doctor Novoa Betancourt expresó la vigencia de Fidel en la Cuba actual, cuando rememoraba un encuentro donde le preguntaron qué sería de la imagen del Comandante en Jefe, cuando ya no estuviera físicamente, a lo cual respondió: “Cristo murió hace más de dos mil años y está más vivo que nunca; Fidel ha partido físicamente, pero vive hoy eternamente”.