Desarrollará Brigada José Martí amplia jornada de actividades en saludo a su aniversario 16

Publicado el Categorías Artes Visuales, Artículos de opinión, Cultura, Cultura fuera de casa, De nuestra cultura, Galerias, Holguín, Instituciones, Noticias

Por Bernardo Cabrera

El próximo 20 de octubre la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” arribará a su aniversario número 16 y para conmemorarlo los holguineros han preparado múltiples actividades.

Talleres de creación, exposiciones de artes visuales, peñas infantiles, guerrillas e intervenciones culturales en hospitales, escuelas, comunidades y repartos, tendrán como colofón el acto provincial en el municipio de Mayarí, merecedor de la sede por el destacado trabajo de sus miembros.

Yanielki Batista Casquero, presidente de la Brigada en el territorio, refirió que “han transcurrido 16 años y mantenemos vivo el compromiso con el pueblo de perfeccionar siempre la hermosa tarea de enseñar arte. Nuestras líneas de trabajo están encaminadas fundamentalmente a lograr una mayor participación de los brigadistas en los eventos del movimiento, enriquecer la programación con la labor que desarrollamos en escuelas y comunidades, y crear espacios atractivos como propuestas de recreación sana”.

Velar por el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en los espacios donde actúen e intercambiar con los fundadores, serán otras de las formas en que los instructores celebrarán desde el 1ro. hasta el 20 de octubre la fecunda vida de este ejército de luz, que cada día contribuye a salvaguardar y enaltecer la cultura de la nación.