Celebra agrupación holguinera Clase Urbana su séptimo aniversario

Publicado el Categorías Artículos de opinión, Cultura, Cultura fuera de casa, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Música, Noticias

Por Bernardo Cabrera

La popular agrupación holguinera Clase Urbana celebró recientemente su séptimo aniversario a través de las redes sociales, debido a las medidas sanitarias orientadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Desde diferentes partes del mundo artistas, presentadores, promotores culturales, amigos y seguidores felicitaron con video mensajes al grupo, que surgió en agosto del año 2013 gracias al sueño de Freddye Boy y Youris Youman, dos amigos que por aquel entonces se unieron para grabar el tema musical Esta noche.

Inicialmente se llamaron First Class (Primera Clase) pero poco tiempo después cambiaron el nombre a Clase urbana, haciendo alusión a las líneas musicales que utilizan y a los géneros que fusionan con el objetivo de complacer a todo tipo de público.
Lo que empezó como un dúo dinámico se convirtió en una gran familia que en la actualidad cuenta en el piano con Ángel Ricardo (Tato), en las congas con Julio, en el drum y en el bajo con los dos Albertico, además del equipo técnico.


Su director y vocalista Youris Nápoles Silva, conocido artísticamente como Youris Youman, refirió en exclusiva para este espacio: “nos encontramos trabajando en un nuevo disco que pensamos firmar con Clave Cubana y en el cual mezclamos ritmos latinos e internacionales, pero siempre defendiendo la cubanía.

Además, la premisa del grupo es que la música es para compartir y no para competir, por lo que tenemos varios proyecto de colaboraciones con otros colegas como Kano, Alerta Roja y Nano Baxter y su Banda Blanca”.