El prolífero universo interior de Shanti

Publicado el Categorías Artes Visuales, Artículos de opinión, Holguín, Instituciones, Noticias

Enajenarse del entorno no es para Shanti Perkash González Barh un simple capricho adolescente o una postura rebelde producto de su edad, es, por el contrario, un trastorno médico que le afecta desde sus primeros años de vida, en los inicios del presente siglo.

Enajenarse del entorno no es para Shanti Perkash González Barh un simple capricho adolescente. Foto: Cortesía del CPCC

La Ciudad de los Parques vio emerger a este nuevo talento que, en ausencia de la interacción social, producto del autismo que padece, se vuelca hacia el mundo de la creación artística para revelarnos a través de los trazos su universo singular.

“Mundo interior” es la muestra que nos convoca por estos días a la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera. El céntrico espacio de nuestro territorio es propicio para que el joven artista revele ese prolífero universo interior que quizás no puede exteriorizar a través de la comunicación oral.

La Ciudad de los Parques vio emerger a este nuevo talento. Foto: Cortesía del CPCC

De la escuela Haydeé Santamaría Cuadrado, a los ocho años, datan los primeros pasos en la plástica de Shanti, evidenciando en sus obras una aproximación al arte abstracto, hay en su paleta una concepción espontánea que narra entre trazos y colores sus profundas sensaciones y emociones, invitándonos a través de su arte a conocer la expresión de su espacio, sus vivencias más profundas y el espíritu tan diverso que guarda en ese impenetrable mundo interior.

El profesor-instructor Miguel Mayán Sardaín ha sido el encargado de encaminar al creador sui generis, quien para la apertura de la expo contó además la colaboración del instructor Rodolfo Marrero Tamayo y la Galería Holguín.

“Soy diferente, pero no inferior” es el lema de este joven talento que se vuelca a las artes como herramienta para comunicarse con quienes le rodean ¡Bienvenida entonces su atractiva propuesta y éxitos en los proyectos futuros!

“Mundo interior” es la muestra que nos convoca por estos días a la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera. Foto: Cortesía del CPCC