Estrenarán cortometraje holguinero en saludo a la Jornada por la Cultura Cubana

Publicado el Categorías Artes Visuales, Artículos de opinión, Audiovisuales, Cine-Radio-Televisión, Cultura, Cultura fuera de casa, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Noticias

Por Bernardo Cabrera

El corto holguinero “Confinamiento”, producido por audiovisuales La Loma y Anabel Ramírez, será estrenado el 15 de octubre en el lobby del cine Martí, como parte de la Jornada por la Cultura Cubana.

Su guionista y director, Jimmy Ochoa Escalona, explicó que el material “explora en 14 minutos la violencia de género hacia la mujer y realiza un reclamo a la mayor presencia de las instituciones y la prensa en esta lucha”.

Ochoa Escalona refirió además que es el primer corto de ficción que dirige y para su concreción se apoyó en un equipo técnico joven, compuesto por Rodolfo García (Fito) en la fotografía, Josué Zayas en la dirección de arte y Oscar Gordillo en la edición. En tanto, las actuaciones son de Heidy Torres y Aimée Mojena, integrantes del grupo holguinero Alas Buenas, y Víctor Garcés, de Argos Teatro.

“Es una perspectiva que pienso seguir reflejando y aunque es costoso el proceso creativo de rodaje y post producción, estoy estudiando la posibilidad de hacer una serie de cuatro cortos más”, señaló.

“Confinamiento” fue exhibido recientemente a través de las plataformas digitales en el concurso inAcción! Muestra online de microcine en aislamiento, convocado por el Festival Internacional de Cine de Gibara, y se encuentra inscrito en importantes certámenes como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina.