Reestructuran Consejo Editorial Provincial de Holguín

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Libro y Literatura, Literatura, Noticias, Personalidades

El Consejo Editorial Provincial de la Dirección de Cultura quedó oficialmente reestructurado en Holguín tras firmar sus quince miembros la diligencia de notificación.

El Consejo Editorial Provincial de la Dirección de Cultura quedó oficialmente reestructurado. Foto del autor

Directivos de importantes organizaciones y editoriales, escritores de reconocida trayectoria e intelectuales de probada competencia profesional y capacidad crítica conforman el nuevo Consejo del nororiental territorio, que durante varios años había sido uno de los más reconocidos del país.

Nombres como Hiram Pérez Concepción, Ángela Peña Obregón, Armando Cuba, Eugenio Marrón y Lourdes González prestigian al grupo, que será convocado al menos con frecuencia cuatrimestral y en cada sesión evaluará la marcha de los planes aprobados y las propuestas de cambios.

Nombres como Hiram Pérez Concepción, Ángela Peña Obregón, Armando Cuba, Eugenio Marrón y Lourdes González prestigian al grupo. Foto del autor

La directora de Cultura Provincial y presidenta del Consejo, Rachel García Heredia, explicó que sus integrantes “tendrán entre sus tareas el establecimiento de balances, la evaluación de tendencias, el diseño y despliegue de procesos de promoción y circulación de los libros, así como la proposición y aprobación de estrategias para perfeccionar el funcionamiento y alcance de las editoriales que se le subordinan, sin condicionar ni comprometer la calidad de los textos a publicar”.

Por Bernardo Cabrera