Convoca Centro Provincial del Cine en Holguín al Festival Nacional del Audiovisual “Por Primera Vez”

Publicado el Categorías Holguín, NoticiasEtiquetas , , , , ,

Por Bernardo Cabrera

El Centro Provincial de Cine convoca a realizadores noveles de todo el país a participar en el Festival Nacional del Audiovisual “Por Primera Vez”, que se realizará online en Holguín del 15 al 17 de diciembre del 2020, de forma excepcional.

El plazo de recepción e inscripción de las obras se extiende desde el 26 de octubre hasta el 26 de noviembre del 2020 y deberá acompañarse por una ficha que contenga el título, género, duración, nombre del realizador y sinopsis. La temática será libre y los materiales deberán tener entre 3 y 15 minutos.

Las obras se presentarán en soporte de disco, en formato DVD, en la mejor resolución y se enviarán al Departamento de Promoción y Apreciación Cinematográfica, ubicado en calle Frexes, #156, entre Morales Lemus y Narciso López, Holguín; o se enviarán como archivos wetransfer o links de descargas de Vimeo a cineholgu0@gmail.com.

El jurado del evento entregará un gran premio y el público otorgará el premio de la popularidad a través de la página oficial en Facebook, Cine Holguín. Los resultados serán inapelables.

La presente edición estará dedicada a los 300 años de la fundación del pueblo de Holguín, al aniversario 60 de los estudios de Animación del ICAI, y al 50 de la creación del animado Elpidio Valdés. 

Las obras seleccionadas por el jurado acreditado, integrarán la muestra oficial del evento y serán exhibidas de manera online en los perfiles oficiales del Centro Provincial del Cine de Holguín. 

Para mayor información puede establecer contactos a través de cineholgu0@gmail.com y el teléfono 24423085.