Próximo el Festival del Son de Mayarí

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Mayarí, Música, Noticias, Personalidades

Para los seguidores de la buena música popular y tradicional se avecina una nueva edición del Festival de Agrupaciones Soneras de Mayarí.

La situación epidemiológica ha influenciado negativamente en este tipo de eventos que ameritan la congregación de personas, por tal motivo la presente cita se realizará en parte de manera on-line.

Para los seguidores de la buena música popular y tradicional se avecina una nueva edición del Festival de Agrupaciones Soneras de Mayarí. Foto: ACN

Del 9 al 15 las redes sociales y páginas de Internet acogerán el acápite teórico, los debates y conferencias del Festival del nororiente, así como los conciertos y presentaciones artísticas, con la salvedad que del 11 al 15 se desarrollarán encuentros con presencia de público.

La directora municipal de Cultura en Mayarí, Aracelis Mustelier Cutiño, y el presidente del Comité Organizador del Festival, Jorge “Tito” Cabreja Rondón, participarán en dos presentaciones en los medios de comunicación provinciales, una en Tele Cristal, y otra en la radio holguinera, a lo que se suma una Conferencia de Prensa en nuestro Centro de Comunicación Cultura “La Luz”, para ofrecer detalles más específicos de la nueva cita.

En sus treinta ediciones, el Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras ha fomentado la tradición del son como parte de la cultura popular del país y en especial de ese territorio.

Durante los días del Festival en Mayarí se realizan ferias del libro y del disco, la Peña de la Rumba, el encuentro del artista con el pueblo, exposiciones de artes plásticas y el evento provincial de Ruedas de Casino; y han participado agrupaciones de renombre como el Septeto Santiaguero, la Original de Manzanillo, la Orquesta Avilés, Los Tanameños y los Guayaberos, entre otras orquestas defensoras de ese género musical.

En sus treinta ediciones, el Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras fomenta la tradición del son como parte de la cultura popular del país y en especial de ese territorio. Foto: Radioangulo.cu

1 opinión en “Próximo el Festival del Son de Mayarí”

  1. Con presencia de público???????????
    Quien es el de la gran IDEA????
    Nuevamente somos inmunes a la Covid. Pero hasta donde piensan llegar???

Comentarios cerrados.