Hospital Vladimir Ilich Lenin: 55 años con manos de esperanza

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Holguín, Instituciones, Música, Noticias

Los trabajadores holguineros de la salud están de plácemes, especialmente los que laboran en el hospital provincial Vladimir Ilich Lenin, quienes están celebrando el aniversario 55 de la fundación de esa institución insigne de la medicina en el territorio.

Los trabajadores holguineros de la salud están de plácemes. Foto del autor

La sala Raúl Camayd del Teatro Provincial Comandante Eddy Suñol vistió sus mejores galas para que reconocidos artistas locales brindaran homenaje a los hombres y mujeres del “Lenin” que dedican su día a día a la labor más noble de todas: salvar vidas.

La gala contó con emotivas interpretaciones salidas de las voces de reconocidos solistas como Nadiel Mejías, Marlien Hernández y Gladys María, acompañados por la Orquesta de Cámara de Holguín, bajo la batuta del maestro Oreste Saavedra.

La gala contó con emotivas interpretaciones. Foto del autor

De igual forma, los presentes apreciaron los performances de las compañías Palabras al viento (narración oral) y Danza Evolución (danza), así como la participación de la agrupación femenina Golden Voices y el dúo de guitarras Sabarets, además de una pincelada humorística regalada por varios infantes, todos los cuales rindieron tributo a galenos y otros trabajadores del hospital, desde sus diversas manifestaciones artísticas.

Especiales momentos del espectáculo resultaron los dedicados a elogiar la labor de los trabajadores holguineros de la salud en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, donde han sido un bastión para el control de esta enfermedad, en una lucha perenne por la vida con manos llenas de esperanza.

Por Abel Castro Sablón