Por primera vez, oportunidad para los jóvenes realizadores

Publicado el Categorías Audiovisuales, Cine-Radio-Televisión, Convocatorias, Cultura, De nuestra cultura, Desde el Oriente, Holguín, Noticias

Por Vanessa Pernía Arias

El Centro Provincial de Cine de Holguín convoca a los realizadores jóvenes de todo el país a participar en el Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez, que en esta edición, después de un tiempo sin realizarse, se organizará de forma excepcional vía online.

El plazo de recepción e inscripción de las obras será hasta el próximo 26 de noviembre y deberá acompañarse por una ficha técnica: Título, género y duración, realizador y sinopsis. La temática es libre y el tiempo de duración de las mismas será de 3 a 15 minutos.

Los audiovisuales deberán presentarse en soporte de disco, formato DVD y con buena resolución, al Departamento de Promoción y Apreciación Cinematográfica, ubicado en la calle Frexes # 156, % Morales Lemus y Narciso López, Holguín, o enviarse como archivos wetransfer o links de descargas de Vimeo al siguiente correo: cineholgu0@gmail.com

Las obras seleccionadas por el jurado acreditado integrarán la muestra oficial del evento a realizarse entre el 15 y el 17 de diciembre y serán exhibidas de manera online en los perfiles oficiales del Centro Provincial del Cine de Holguín, aseguran los organizadores. Se entregará un Gran Premio otorgado por el jurado y un Premio de la popularidad, que será elegido por el público a través de la página en Facebook Cine Holguín.

Los resultados del Festival serán inapelables y para mayor información pueden establecer contacto por el correo y página en Facebook anteriores y el teléfono 24423085.

La presente edición del Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez –cuyo nombre deriva del documental realizado en 1968 por Octavio Cortázar– estará dedicada a los 300 años de la fundación del pueblo de Holguín, al 60 aniversario de los Estudios de Animación del Icaic, y al 50 de la creación del personaje Elpidio Valdés, por Juan Padrón (Publicado originalmente en el sitio web de la Asociación Hermanos Saíz, AHS).