La Casa está «en zona”

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Por Bernardo Cabrera

Tras varios meses de preparación la Casa de Iberoamérica, en la provincia de Holguín, avanza hacia la inserción de sus productos y servicios en el comercio electrónico, como parte de la estrategia de informatización del sector de la Cultura en el país.

La institución, en alianza con la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), aprovecha las posibilidades de la plataforma EnZona, para ofertar varias de sus publicaciones y cursos.

El director de la casa anfitriona de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, Eduardo Ávila Rumayor, expresó que poseen dos tiendas en el boulevard de ese escenario virtual, “una con las publicaciones ganadoras del Premio Nacional de Investigación José Manuel Guarch Delmonte y los números de la revista de investigación y crítica social Guayza, y otra más especializada que permite a los internautas matricular directamente en los cursos que impartimos”.

Rumayor señaló además que tienen como estrategia “incorporar paulatinamente otras actividades y facilitar la reserva digital de los diferentes espacios de la institución”.

Por su seguridad y rapidez en la gestión comercial electrónica sin necesidad de utilizar efectivo, EnZona se convierte en una opción cada vez más solicitada y empleada a nivel nacional. Una prueba de ello es la Casa de Iberoamérica, que a través de este espacio virtual diversifica sus productos, servicios e ingresos y, al mismo tiempo, abarca a un público más grande y heterogéneo.